Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló la tarde de este miércoles que ya tiene información sobre el vehículo en el cual se desplazaban los probables responsables de un ataque armado ocurrido este día al sur de Ciudad Obregón. En el hecho violento dejó como saldo una persona de sexo masculino, de 23 años de edad, fue asesinada y un menor de 5 años de edad resultó lesionado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas en el fraccionamiento Paseo Alameda, cuando autoridades del municipio de Cajeme recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego por fuera de una pizzería que se encuentra ubicada en las calles CTM y Jalisco. Se mencionó que las víctimas estaban caminando por la acera de la calle Jalisco, cuando los tripulantes de un auto accionaron sus armas de fuego.
Te podría interesar
Las balas alcanzaron al adulto masculino, quien quedó tendido sin vida sobre la banqueta, mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron al menor de edad a recibir atención médica. Por este motivo las autoridades realizan la investigación correspondiente a fin de capturar a los responsables de la agresión. En este momento, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encuentra en la búsqueda y revisión de cámaras de video que hayan registrado la balacera a fin de establecer la ruta de escape de los autores.
En la escena del crimen, personal de Servicios Periciales logró asegurar 14 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que serán analizados por peritos en balística y dactiloscopia para extraer de ellos cualquier indicio que lleve a identificar las armas empleadas y/o a los responsables del homicidio. En lo referente al estado de salud del niño, este fue atendido en un hospital y se le diagnosticó herida en región abdominal izquierda.
Por fortuna, la lesión no le afectó algún órgano vital y el menor se encuentra estable de salud. El área de Atención a Víctimas de Delito de la Fiscalía de Sonora se encuentra al pendiente del infante y se dio aviso a Sistema DIF de lo sucedido para su debida atención. Por último, la FGJES señaló que no escatimará esfuerzos en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables lo más pronto posible.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora