CAJEME

Código Rojo en Cajeme: Sujetos armados 'levantan' a joven de 23 años; sigue desaparecido

En el Valle del Yaqui, al sur del municipio de Cajeme, fue privado ilegalmente de su libertad un joven de 23 años de edad; su hermano menor vio todo

Sujetos armados 'levantan' a joven de 23 años; sigue desaparecidoCréditos: Internet/llustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La noche del pasado jueves se activó el Código Rojo al sur del municipio de Cajeme (estado de Sonora), luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de un joven de 23 años, cuyo nombre es Alexis P. M. Si bien se desplegó un impresionante operativo en la zona para localizar al supuesto desaparecido, los resultados fueron negativos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el paradero de la víctima.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 04 de julio de 2024, alrededor de las 20:15 horas, tiempo local, muy cerca del Canal Bajo y la calle 600, en el Valle del Yaqui, al sur de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. Se detalló que la víctima, Alexis de 23 años de edad, iba caminando por esa zona con su hermano menor, un adolescente de 17 años.

'Levantan' a joven en Cajeme, Sonora. Foto: Facebook

En un momento, ambos fueron interceptados por un comando armado, el cual descendió de un vehículo negro que les cerró el paso. Los presuntos sicarios amenazaron a la víctima y, con lujo de violencia, lo subieron a un carro, para luego llevárselo por la calle 600 y luego dar vuelta rumbo del poniente. Ahí aceleraron y luego se perdieron. En tanto, el menor de edad corrió hacia su casa y pidió apoyo a su familia sobre los hechos.

De inmediato se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Si bien estas patrullas desplegaron un impresionante operativo para encontrar a las víctimas, los resultados fueron negativos.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del presunto secuestro, así como si la familia de la víctima ya acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para presentar la denuncia e iniciar con las diligencias correspondientes. Tampoco hay nuevos datos sobre quién o quiénes serían los presuntos responsables de este 'levantamiento' en el Valle del Yaqui, Cajeme.

Fuente: Tribuna