Torreón, Coahuila.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Coahuila desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la ciudad de Torreón, luego de que, en un negocio de grúas se reportara un fuerte ataque: En plena pelea, un hombre llamado Alejandro, de 50 años de edad, atacó con un machete a su compañero, Víctor, de 30 de edad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Coahuila, los hechos ocurrieron el día de ayer, sábado 6 de julio de 2024, alrededor de las 14:30 horas, tiempo local, en la empresa de grúas Berumen, ubicada en el bulevar El Tajito, en la ciudad de Torreón. Ahí, trabajadores llamaron al Servicio de Emergencias 911 y reportaron que uno de sus compañeros resultó con severas heridas producidas por un arma blanca. Estaba lastimado en la cabeza y los brazos.
A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Torreón, así como de la Policía Estatal de Coahuila, quienes confirmaron el reporte. Momentos después, llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Guardia Nacional, quienes junto con los agentes policiacos resguardaron la escena.
Los testigos, compañeros de trabajo del agresor y la víctima, relataron los hechos: aseguraron que Víctor y Alejandro, comenzaron a tener una muy fuerte discusión, por motivos que hasta ahora no se han especificado. En un momento, Alejandro sacó un arma blanca tipo machete y se lanzó contra Víctor, quien le causó heridas en ambos brazos, amputaciones parciales de los dedos en ambas manos y severas heridas en su cráneo. La víctima, de hecho, quedó semiinconsciente.
Los paramédicos de la Benemérita Institución le brindaron los primeros auxilios a Víctor; al ver la gravedad de sus heridas, los socorristas decidieron trasladar al afectado a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por otra parte, las autoridades confirmaron la detención del agresor, quien fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGE). Las pesquisas por esta agresión continúan.
Fuente: Tribuna