Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado martes 30 de julio, fueron abandonados restos humanos desmembrados dentro de dos hieleras junto al teatro Óscar Russo Vogel, en Ciudad Obregón. Aunque en un principio se desconocía la identidad de la persona fallecida, personal del Ministerio Público logró establecer su identificación como un hombre que en vida llevaba el nombre Omar G. R., de 39 años de edad.
Los restos fueron descubiertos alrededor de las 5:50 horas en la esquina de las calles Carlos Comay y Norman E. Borlaug, detrás del teatro perteneciente al Itson. Los restos se encontraban en dos hieleras, una blanca y otra gris, pegada con cinta adhesiva, mientras que la segunda hielera estaba cubierta con plástico negro. Junto a las hieleras, se encontró una cartulina blanca con un narcomensaje dirigido a un grupo del crimen organizado.
Inicialmente, se creyó que había dos cuerpos, pero resultó ser solo uno. Familiares del occiso fueron quienes reconocieron el cuerpo, los cuales viajaron desde Hermosillo para solicitar la entrega del cuerpo para trasladarlo a la capital sonorense, de donde al parecer era originaria la víctima. Las investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continuarán para esclarecer los sucedido y dar con los responsables.
Cabe mencionar que apenas ayer jueves, se registró el primer asesinato de agosto en el municipio de Cajeme. En horas de la tarde la tranquilidad de la colonia Hidalgo en Ciudad Obregón se vio interrumpida por un ataque armado que cobró la vida de una persona del sexo masculino. Esto sucedió aproximadamente a las 18:00 horas, en el callejón Perú, entre callejón 200 y calle 6 de Abril, donde presuntos sicarios dispararon contra un hombre.
Los estruendos fueron reportados por vecinos a través del número de emergencias 911, mientras que los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin que hayan sido localizados hasta el momento. La víctima quedó tendida sobre la vía pública, frente a una vivienda, en donde paramédicos de la Cruz Roja la revisaron y confirmaron su muerte, cuya identidad no ha sido revelada, pero se estima que tenía una edad de entre 30 y 35 años.
Fuente: Tribuna