Empalme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que fue dictada una condena de 1 año y 6 meses de prisión en contra de un hombre llamado Javier Heriberto 'N', de 28 años de edad, quien fue encontrado culpable del delito de violencia familiar cometido en perjuicio de una mujer, quien era su pareja sentimental. Esto sucedió el día 4 de marzo de 2024, en la ciudad de Empalme.
Se pudo demostrar ante un juez de control que aproximadamente a las 14:30 horas de ese día, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Palmares, el ahora sentenciado agredió a la víctima, de nombre Evangelina 'N', de 27 años, amenazándola de muerte. Posteriormente, cerca de las 15:15 horas, en la avenida Constitución y calle Adolfo López Mateos, de la colonia Guadalupe, el sujeto volvió a agredir verbalmente a la víctima.
Además, de reiterarle que la privaría de la vida, al parecer, por motivos de celos tras revisar su teléfono y el listado de llamadas. Lo anterior, fue suficiente para que el juez determinara procedente dictarle a Javier Heriberto 'N' una sentencia de 1 año y 6 meses de cárcel, misma que ya purga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas. Asimismo, la FGJES señaló que este resultado es para "proteger a las víctimas de violencia".
En otro hecho similar, un hombre identificado como Eulises Enrique 'N', de 31 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su aparente participación en el delito de violencia familiar, cometido en contra de una mujer llamada Karina Ibeth 'N', también de 31 años. De acuerdo con la información de la Fiscalía de Sonora, el crimen sucedió el 25 de abril de 2024, en el municipio de Empalme.
El Ministerio Público logró establecer en su investigación que el señalado, aproximadamente a las 5:30 horas de ese día, agredió a la víctima, quien era su pareja sentimental, cuando se encontraban en la calle Alfredo López Ruiz y calle Pioneros, de la localidad de La Atravesada. En dicho sitio, se presume, el imputado agredió verbal y psicológicamente a Karina Ibeth 'N', con insultos y amenazas, y posteriormente la golpeó, en un reclamo por celos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora