Empalme, Sonora.- Un hombre identificado como Eulises Enrique 'N', de 31 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su aparente participación en el delito de violencia familiar, cometido en contra de una mujer llamada Karina Ibeth 'N', también de 31 años. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) el crimen sucedió el 25 de abril de 2024, en el municipio de Empalme, Sonora.
El Ministerio Público logró establecer en su investigación que el señalado, aproximadamente a las 5:30 horas de ese día, agredió a la víctima, quien era su pareja sentimental, cuando se encontraban en la calle Alfredo López Ruiz y calle Pioneros, de la localidad de La Atravesada. En dicho sitio, se presume, el imputado agredió verbal y psicológicamente a Karina Ibeth 'N', con insultos y amenazas, y posteriormente la golpeó, en un reclamo por celos.
La probable responsabilidad de Eulises Enrique 'N' en torno a lo anterior se demostró ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso penal y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Este sujeto se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a la espera de las siguientes audiencias en las que se resolverá su situación legal por los crímenes mencionados.
En otro hecho similar, Santos Martín 'N', alias 'El Coyo', de 55 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya que está acusado de ser el probable responsable de los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones. Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 2 de agosto, en la comunidad de Masiaca, del municipio de Navojoa, Sonora.
Alrededor de las 3:30 horas, llegó el sujeto a un domicilio y se encontró con su hija, de nombre Jesús Alejandra 'N', a quien le preguntó por su madre, Norma 'N', que estaba dormida. De repente, el individuo empezó a agredir verbalmente a su esposa y, en un momento dado, tomó un cuchillo para atacar con la intención de matar a su hija. Esta pudo esquivar el ataque con el arma gracias a la intervención de su pareja, Juan Manuel 'N'.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora