HERMOSILLO

Daniel Alberto abusó de jovencita de solo 12 años en Hermosillo; ya está en prisión

Este sujeto fue vinculado a proceso como presunto autor del abuso que sufrió una menor de edad en la colonia Centro, de Hermosillo, Sonora

El hombre detenido, Daniel Alberto 'N', de 29 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado reiterado, cometido en contra de una menor de 12 años de edad, un hombre llamado Daniel Alberto 'N', de 29 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva justificada. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) el crimen ocurrió el 18 de agosto de 2024.

Ese día, aproximadamente a las 22:30 horas, en un domicilio de la colonia Centro de Hermosillo, el ahora detenido proporcionó bebidas alcohólicas a la víctima y posteriormente, se presume, cometió el abuso. Al día siguiente, 19 de agosto de 2024, cerca de las 9:10 horas, en un local comercial de la colonia Miguel Hidalgo, el presunto responsable continuó tocándola de forma indebida y la forzó a tener relaciones íntimas.

Tras la denuncia correspondiente se iniciaron los actos de investigación que llevaron a la captura de Daniel Alberto 'N', quien tras las audiencias que la ley demanda, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva justificada como medida cautelar, para garantizar la seguridad de la víctima y la comparecencia del imputado a lo largo del proceso. La Fiscalía de Sonora indicó que continúa con la indagatoria del caso.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Sonora comunicó que un hombre llamado José Abraham 'N', de 38 años de edad, fue detenido, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada, por su probable responsabilidad en el delito de abuso, cometido en contra de una mujer. Según lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la carretera Hermosillo - Moctezuma.

Fue entre las 9:00 y las 10:00 horas, en el año 2019, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Manantial, donde el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba dormida en una habitación tras haber ingerido bebidas alcohólicas, para atacarla de manera íntima. La agresión ocurrió en un contexto de confianza debido a que hay una relación de parentesco entre el agresor y la afectada.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora