Ciudad de México.- Los fuertes accidentes vehiculares siguen a la orden del día en la Ciudad de México (CDMX). Primero, autoridades se movilizaron para atender un atropellamiento masivo en inmediaciones del Periférico Sur, a la altura de la alcaldía Álvaro Obregón, donde afortunadamente el saldo de víctimas fue de solo uno (TRIBUNA te comparte todos los detalles aquí). Ahora, se ha reportado otro siniestro, pero sobre el Segundo Piso.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, este segundo accidente vehicular ocurrió la mañana de hoy, jueves 19 de septiembre de 2024, alrededor de las 08:00 horas, tiempo loca, sobre el Segundo Piso del Periférico, de norte a sur, cerca del Río Tacubaya, en la colonia Bellavista. Trascendió que un automóvil particular, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad, terminó volcado tras chocar contra otro vehículo.
Te podría interesar
En este siniestro, también estaría involucrado un taxi de la CDMX. Testigos que vieron el fuerte choque dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes revisaron a los conductores.
En redes sociales circularon imágenes que muestran a las autoridades realizar labores de rescate, al mismo tiempo que oficiales de Tránsito se encargan de ayudar a los conductores para evitar tránsito en la zona. Información extraoficial señaló que este siniestro no dejó heridos de gravedad ni víctimas mortales; no obstante, sí hubo severos daños materiales, ya que uno de los automotores quedó completamente destruido.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce alguno de los involucrados ya fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) para el deslinde de las responsabilidades. Solo se advirtió a los conductores que la marcha en la zona era lenta, por lo que lo mejor era transitan con precaución.
Fuente: Tribuna