Empalme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves que fue dictada una condena de 10 años y 1 mes de prisión en contra un hombre llamado Leonardo 'N', de 38 años de edad, tras quedar comprobada su participación en el robo cometido al interior de una vivienda habitada, en la ciudad de Empalme, Sonora. Estos hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2020, en la colonia Libertad.
Ese día, el ahora sentenciado, en compañía de otra persona, ingresó a un domicilio, en el que se encontraba una mujer de 73 años. Los individuos sustrajeron una caja fuerte que contenía 410 mil pesos en efectivo, pasaportes a nombre de los propietarios del inmueble, facturas de varios vehículos: un Kia Soul, modelo 2018; una pick up Chevrolet, modelo 2017; un Jeep Sahara, modelo 2008; una pick up Chevrolet S-10, modelo 1991, y un Kia Seltos, modelo 2020.
Además, la caja fuerte resguardaba las escrituras de cuatro viviendas, un terreno, joyería y otros documentos personales. Asimismo, los ladrones sustrajeron un vehículo Kia Seltos EX Pack, modelo 2020, consumándose así el apoderamiento de bienes ajenos, sin el consentimiento legal de quien podía disponer de ellos. La sentencia fue dictada mediante un procedimiento abreviado, es decir, Leonardo 'N' aceptó su culpabilidad y evitó ir a juicio oral.
Por otro lado, un sujeto de nombre William Ariel 'N' fue arrestado y recluido en prisión preventiva justificada, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de obligaciones familiares. A este sujeto se le acusa de haber dejado de suministrar alimento a sus dos hijos menores, quienes a la fecha cuentan con 14 y 9 años de edad, por lo que se efectuó la mencionada acción legal en su contra, informó la Fiscalía de Sonora.
De acuerdo a la investigación, se ha señalado que desde el mes de junio del año 2018 el inculpado dejó de cumplir con la obligación referida, por lo que a la fecha se le acusa de mantener una adeudo por el monto de 74 mil pesos. Ahora, el sujeto llevará un proceso judicial en el que las autoridades buscarán la sentencia apropiada por este caso, "pues no se tolerará el incumplimiento de deberes legales que afecten el desarrollo de los menores en Sonora".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora