Huixquilucan, Estado de México.- Elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan y de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) realizaron un operativo en el que fue detenido un hombre identificado como Jaime 'N', quien actualmente es investigado por el delito de abuso cometido en contra de una adolescente. La indagatoria precisó que el crimen ocurrió el pasado 1 de septiembre, en el municipio de Huixquilucan.
Este individuo, con base en engaños trasladó a la víctima a un hotel ubicado en el Barrio Las Campanitas, de la colonia Madalena Chichicaspa, en donde presumiblemente la sometió y abusó de ella. La afectada aprovechó un descuido del probable implicado para pedir ayuda. Elementos municipales de Huixquilucan la auxiliaron y la trasladaron al Ministerio Público, donde rindió su entrevista en relación a los hechos y fue certificada médicamente.
Por lo que hace al probable agresor, los uniformados municipales con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México, desplegaron una movilización en la zona que permitió su detención, por ello fue presentado ante el Representante Social. Tras recabar las pruebas necesarias, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra del posible implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Policía de Investigación (PDI).
Jaime 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal. Asimismo, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este sujeto como implicado en otro delito, sea denunciado.
Cabe mencionar que tras la investigación por el hallazgo de un recién nacido en la vía pública del municipio de Ecatepec, la Fiscalía del Estado de México informó que fue posible localizar a la madre del bebé, quien aparentemente lo abandonó en ese lugar. La mujer, identificada como Estefanía 'N', de 21 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal.
Fuente: Tribuna y FGJEM