Ciudad de México.- Durante la jornada del pasado miércoles 4 de septiembre, trascendió la noticia de la aprehensión de tres sujetos, quienes presuntamente habrían agredido a una policía en el interior de una plaza ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con algunos reportes, además de la agresión, los imputados habrían sido sorprendidos con supuestas sustancias ilegales, por lo que se procedió a su arresto.
Los hechos ocurrieron en la mencionada zona de la Ciudad de México, en una plaza ubicada en la colonia Lorenzo Boturini, cuando unos individuos agredieron a una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Derivado de este hecho, se solicitó la presencia de las autoridades, quienes tras arribar al sitio se entrevistaron con algunos consumidores y revisaron las cámaras de circuito cerrado del establecimiento.
Te podría interesar
Para cuando los oficiales arribaron a la escena, los agresores ya habían emprendido la huida, motivo por el que la policía tuvo que revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los atacantes; luego de ello se organizó un operativo por la zona, lo que permitió ubicar a dos hombres cuyas características coincidían con la de los presuntos criminales, por lo que la policía se aproximó hacia ellos.
Según reportes, una vez que la policía se acercó lo suficiente, notaron que los imputados se encontraban intercambiando bolsitas de supuestas sustancias ilícitas, por lo que procedieron a realizar el arresto. De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la policía decomisó alrededor de 98 empaques pequeños resellables con una sustancia blanca y sólida similar a la cocaína, junto a 10 paquetes con contenido vegetal parecido a la marihuana.
Mientras tanto, un equipo de patrullaje dio con otra persona, quien se encontraba abordó de un bicitaxi, entre las calles Mesones y 20 de Noviembre; este segundo individuo también traía consigo una bolsa que incluía vegetal verde, por lo que fue detenido; tras ser cateado se descubrió que tenía 27 bolsitas de plástico de color azul con cierre hermético con una planta seca y verde que parecía marihuana y otra sustancia más sólida que fue identificada como posible crystal.
Fuentes: Tribuna