Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que un juez de control vinculó a proceso penal a un hombre llamado Mario Armando 'N', de 22 años de edad, y le decretó prisión preventiva justificada. Este sujeto fue detenido por su presunta participación en el delito de homicidio cometido en contra de un hombre el pasado 1 de agosto, en calles de Ciudad Obregón.
En la carpeta de investigación se estableció que el imputado llegó el día mencionado, alrededor de las 18:30 horas, al callejón Perú, entre la calle 6 de Abril y callejón 200, en la colonia Hidalgo, donde se encontraba la víctima, identificada como Leobardo Vladimir 'N'. Después de haber premeditado el delito que iba a cometer, localizó al hombre y le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte a causa de múltiples heridas en el cuerpo.
Mario Armando 'N' permaneció prófugo hasta que fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanece recluido a la espera de las próximas audiencias ante el juez. La Fiscalía de Sonora indicó que "con acciones como esta, reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias".
En otro caso de violencia registrado en el municipio de Cajeme, cinco sujetos fueron arrestados y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de un hombre. Se trata de Óscar Gilberto 'N', Eleazar 'N', Javier Guadalupe 'N', Luis Enrique 'N' y José Daniel 'N', quienes están acusados por los hechos ocurridos el pasado mes de julio, en donde una persona perdió la vida dentro de un anexo.
Los hechos violentos tuvieron lugar el 22 de julio de 2024, entre las 4:30 y 5:30 horas, en un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en la calle Miguel de la Madrid, sin número, entre calle María de Jesús Rodríguez y calle Ignacio Monge, del ejido Gustavo Díaz Ordaz, de Cajeme. En ese lugar, los imputados tomaron por sorpresa a la víctima, de nombre Francisco Javier 'N', lo inmovilizaron envolviéndolo en una cobija y le causaron la muerte por estrangulamiento.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora