Ciudad Obregón, Sonora.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino, Jesús Manuel 'N', de 50 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) este sujeto quedó imputado por los hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre, en la colonia Constitución, de Ciudad Obregón.
Ese día, alrededor de las 17:30 horas, el señalado acudió a un domicilio ubicado sobre la calle Gregorio Payró entre California y Ramón Guzmán, donde habría cometido el crimen contra un hombre que en vida respondía al nombre de Miguel Ángel 'N', de 24 años. El imputado sorprendió a la víctima utilizando un arma punzocortante con la cual le provocó varias heridas que resultaron en su muerte debido a un traumatismo torácico.
Tras esto, las autoridades iniciaron con las pesquisas para esclarecer lo sucedido, lo que permitió identificar a Jesús Manuel 'N' como posible autor. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó la orden de aprehensión emitida contra el presunto agresor. Ya en la audiencia, un juez le dictó vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, mientras continúa la investigación complementaria.
Hace solo unas semanas, la Fiscalía de Sonora reveló que un hombre llamado Ángel Ariel 'N', de 28 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, cometido en contra de un joven de 16 años. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, en la colonia San Antonio, de Ciudad Obregón.
El señalado, en compañía de otro individuo, presuntamente planeó y ejecutó actos para privar de la vida a la víctima. Esto sucedió entre las 6:00 y 6:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Antonio Rosales, entre Pablo González y Aquiles Serdán. Durante la agresión se empleó un arma de fuego, realizando diversos disparos contra el menor de edad que le provocaron lesiones de gravedad, sin embargo, logró darse a la fuga y recibió atención médica.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora