CULIACÁN

Juan Carlos, el policía asesinado en Culiacán, tenía 25 años de servicio y ya se podía jubilar

El presidente municipal de Culiacán fue cuestionado sobre el atentado contra Juan Carlos, supervisor de la Policía Municipal

Asesinan a supervisor de la Policía Municipal en el sector Barrancos, en CuliacánCréditos: Los Noticieristas
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se pronunció acerca del asesinato de Juan Carlos, supervisor de la Policía Municipal, derivado de una persecución en el sector Barrancos, en la capital de Sinaloa. En la entrega de 10 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el político fue cuestionado por los medios de comunicación que se dieron cita y confirmó que el hoy occiso iba terminando su turno antes de que los sicarios le arrebataran la vida.

El mandatario local dijo que el oficial asesinado tenía 25 años de servicio en la corporación policíaca, por lo que ya estaba en condiciones de tramitar su jubilación. Asimismo, Gámez Mendívil aprovechó el momento para enviar sus condolencias y un abrazo para la familia de la víctima, además de que reveló que se encargaran de los gastos funerarios, así como de cualquier apoyo que requieran los seres queridos del uniformado caído.

Lo que sabemos o lo que tenemos oficial es que el compañero de la corporación de la Policía Municipal, 25 años de antigüedad, iba terminando su turno, estaba asignado a las tareas operativas, iba de regreso a su domicilio y ocurrió este lamentable hecho", mencionó el presidente municipal de la capital de Sinaloa. 

Con respecto a si el policía abatido habría recibido amenazas por cumplir con la función de su deber, el alcalde mencionó que no tienen el registro de una situación de este tipo, sin embargo, aclaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de cumplir con las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos de este nuevo atentado en contra de los integrantes de las fuerzas del orden en el estado sinaloense. 

Los reportes preliminares señalan que Juan Carlos fue ultimado a balazos por sujetos armados en las calles del fraccionamiento Nakayama, al surponiente de Culiacán. El agente fallecido se desplazaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris, con placas de Sinaloa y se dirigía de poniente a oriente por el bulevar Las Torres, entre las avenidas Antonio Nakayama y Francisco R. Serrano, antes de ser perseguido y asesinado.

Fuente: Tribuna