Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que fue dictada una condena de 25 años de prisión en contra de un hombre llamado Aarón Ulises 'N', de 30 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable del asesinato de un masculino en Cuidad Obregón. Los hechos los cometió el 24 de abril de 2023, cerca de las 00:00 horas, en la colonia Cajeme.
En ese momento, el hoy sentenciado, junto con un copartícipe, sorprendió a la víctima llamada Rafael 'N', de 18 años, en un predio enmontado. El señalado sacó un arma de fuego y disparó contra el afectado, privándolo de la vida de un disparó en la cabeza que le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente lo ataron de manos y pies para dejarlo enterrado en un hoyo que cavaron en el mismo sitio.
Tras diversas indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con personal de Servicios Periciales, y agentes del Ministerio Público, fue posible identificar a Aarón Ulises 'N' como uno de los involucrados en el crimen, por lo cual fue emitida una orden de aprehensión en su contra. Una vez capturado, se presentaron en el juicio las pruebas que sustentaron su autoría en el homicidio.
La Fiscalía de Sonora indicó que con la resolución de la autoridad judicial, "refrenda su compromiso de velar por la procuración de justicia, garantizando la aplicación de la ley y la defensa de los derechos de las víctimas, en estricto apego a la legalidad y al bienestar de la sociedad sonorense".
Hace solo unas semanas, un sujeto de nombre Ángel Ariel 'N', de 28 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, cometido en contra de un joven de 16 años. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, en la colonia San Antonio, de Ciudad Obregón.
El señalado, en compañía de otro individuo, presuntamente planeó y ejecutó actos para privar de la vida a la víctima. Esto sucedió entre las 6:00 y 6:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Antonio Rosales, entre Pablo González y Aquiles Serdán. Durante la agresión se empleó un arma de fuego, realizando diversos disparos contra el menor de edad que le provocaron lesiones de gravedad, pero logró sobrevivir.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora