FEMINICIDIO

Feminicidio en Sonora: Karely Sarahí muere tras ser apuñalada por su pareja en Nogales

El presunto responsable de feminicidio en Nogales, Sonora, fue identificado como Francisco Javier C.M., un taxista originario de Agua Prieta; está en calidad de prófugo

Karely Sarahí muere tras ser apuñalada por su pareja en NogalesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.-  Los feminicidios son crímenes de odio contra mujeres que continúan ocurriendo en México. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para atenderlos y detener a los presuntos responsable, aún queda mucho por hacer para erradicarlos y garantizar justicia para las víctimas. Tal es el caso de Karely Sarahí, una joven madre que perdió la vida de manera violenta en el municipio de Nogales, Sonora.

El pasado jueves 30 de enero de 2025, Karely Sarahí, de 26 años, fue brutalmente atacada con un arma blanca en la ciudad fronteriza de Nogales. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en un contexto de violencia de género, presuntamente a manos de su expareja sentimental, identificado como Francisco Javier C.M., un taxista originario de Agua Prieta, Sonora. Karely le habría pedido separarse, a lo que el masculino, padre de uno de sus hijos, la atacó.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Karely Sarahí murió tras ser lesionada por su pareja en Nogales. Foto: Facebook

Tras la agresión, el presunto agresor se dio a la fuga, mientras Karely logró pedir ayuda mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la trasladaron de emergencia a un hospital, donde luchó durante varias horas por su vida. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció el pasado viernes 31 de enero, dejando en la orfandad a tres hijos, según datos extraoficiales.

Originaria de San Ignacio Río Muerto, en el sur de Sonora, su familia logró reunir los recursos necesarios, con el apoyo de la comunidad, para trasladar su cuerpo a su tierra natal y darle el último adiós; esto ocurrió el día de ayer, sábado 1 de febrero de 2024. No obstante, mediante redes sociales, se ha pedido la difusión de la foto del presunto feminicida, el cual está en calidad de prófugo.

Si bien no se han compartido datos sobre una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los familiares de la víctima han hecho un llamado a la población para pedir ayuda y lograr la localización del presunto asesinato. Las autoridades locales de Nogales no han compartido más datos sobre este crimen.

Fuente: Tribuna