Caborca, Sonora.- Un hombre llamado José Juan 'N', de 70 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y puesto en prisión preventiva como medida cautelar, debido a su presunta responsabilidad en los delitos de abuso agravado y corrupción de menores. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los crímenes fueron cometidos en contra de una menor de edad en la ciudad de Caborca.
El día de los hechos, el ahora detenido, haciendo uso de la confianza que se le otorgaba al ser conserje de un edificio de departamentos en la colonia Contreras, aprovechó para presuntamente cometer el delito, cuando la víctima contaba con 6 años de edad. Dichos abusos consistieron en tocamientos indebidos en el cuerpo de la menor, a lo que se suma que durante los primeros días del abuso cometido, facilitó material inapropiado a la infante.
Te podría interesar
Tras acreditar la probable responsabilidad de José Juan 'N' por los hechos referidos, un juez de control determinó vincular a proceso penal al señalado, quien quedó recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Caborca. La Fiscalía de Sonora indicó que se encuentra ahora recabando más indicios para el fortalecimiento de la carpeta de investigación, y obtener una sentencia condenatoria en las subsecuentes etapas del proceso.
Hace solo unos días, un sujeto identificado como Juan Fernando 'N', de 34 años de edad, fue arrestado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso reiterado agravado, cometido contra una menor de edad, en Ciudad Obregón. Según la Fiscalía de Sonora, durante la primera audiencia, un juez de control determinó imponerle prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Con base en las investigaciones, se estableció que los hechos se suscitaron entre los años 2018 y 2022, en diversas ocasiones y horarios, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Xavier, al sur de Ciudad Obregón. Aprovechando la relación de parentesco con la víctima, cuya identidad es reservada, el sujeto presuntamente realizó actos inmorales sin su consentimiento, cuando la menor tenía entre 9 y 12 años de edad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora