Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos de tres elementos de Policía adscritos a la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán fueron secuestrados cuando atendían un reporte el pasado viernes y durante la madrugada del domingo pasado fueron localizados sus cuerpos sin vida, los cuales presentaban diferentes signos de violencia. Esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital sinaloense, pero no hay personas detenidas.
Las tres víctimas habían sido secuestradas el viernes pasado después de que atendieran un reporte a través de una llamada de emergencia, sin embargo, los cuerpos de Ezequiel, Joel Alberto y Petra Emilia fueron localizados la madrugada del domingo pasado. Se detalló que sus cuerpos fueron hallados a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del puente de la vía 12. Los agentes municipales fueron privados de su libertad en la carretera Culiacán-Mazatlán.
Te podría interesar
- Autopista Coacnopalan-Oaxaca
Terror en Puebla: Localizan en carretera los cuerpos desmembrados de 9 estudiantes
- Balacera en la Cuauhtémoc
FOTOS: Balean a pareja al salir de una taquería en la colonia Peralvillo, en CDMX
- Clima en CDMX
Clima en CDMX 3 de marzo: Se esperan altas temperaturas ¿A qué hora lloverá Hoy?
Cabe señalar que durante este secuestro, uno de los oficiales pudo activar el botón de pánico para solicitar el apoyo de refuerzos. Esto provocó una fuerte movilización de las fuerzas federales y estatales en la zona, sin embargo, su paradero ya era desconocido. Más tarde, las autoridades federales localizaron la patrulla en la que viajaban los elementos municipales, la cual estaba abandonada en la carretera.
Es por ello que se activó un fuerte operativo por vía terrestre y aérea, con respaldo del Ejército y la Guardia Nacional para buscar a los tres elementos desaparecidos. Desde la noche del sábado pasado se habían recibido reportes sobre la posible ejecución de estos uniformados, sin embargo, no se habían localizado sus cuerpos o había evidencias de este indicio, pero todo cambió la mañana del domingo 2 de marzo.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Culiacán, los cuerpos de estas tres víctimas fueron localizados con signos de violencia, huellas de tortura y con el tiro de gracia a un costado de la vialidad. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Culiacán, los cuales procedieron con las primeras diligencias en el lugar de los hechos y al concluir realizaron el levantamiento de los tres cuerpos.
Fuente: Tribuna