SONORA

Hallan vehículo de 'Ranchero 95' tras desaparecer en Sonora; Fiscalía despliega operativo

La Fiscalía de Sonora confirmó que inició con la búsqueda del creador de contenido en los municipios de Rayón y Ures, donde efectuarán cateos

Fernando Angulo López, conocido como 'Ranchero 95'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que puso en marcha un operativo especial de búsqueda para localizar a Fernando Angulo López, un joven creador de contenido y empresario conocido en Internet como 'Ranchero 95'. Esta persona fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril en el municipio sierreño de Rayón, Sonora.

De acuerdo con el reporte oficial, fue su pareja sentimental quien presentó la denuncia tras varios días sin poder establecer contacto con él, desde el 7 de abril. A partir de entonces, autoridades de los tres niveles de Gobierno se han coordinado para iniciar operativos de búsqueda en diversos puntos de la región. Como parte de estas acciones, la FGJES informó que ya se han ejecutado varios actos de investigación.

Gracias a esto fue posible localizar el vehículo de Fernando, el cual fue encontrado en un ejido ubicado en la zona rural del oriente de Hermosillo. Además, se han programado cateos en distintas localidades de los municipios de Ures y Rayón, como parte del seguimiento a diversas líneas de investigación. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora también difundió la ficha oficial de desaparición.

Ahí se detallan los rasgos físicos del joven de 29 años de edad. Originario de Badiraguato, Sinaloa, nació el 4 de septiembre de 1995 y es reconocido por su contenido relacionado con la vida rural, actividades del campo, carreras de caballos y eventos ecuestres. Su carisma le permitió formar parte de colaboraciones con creadores populares como Markitos Toys y sus hermanos, lo que le valió un considerable número de seguidores.

Según la descripción proporcionada, Fernando mide 1.60 metros, pesa unos 73 kilogramos, piel blanca, cabello castaño oscuro, corto y liso. Entre sus señas particulares destaca una cicatriz en la parte alta de la espalda con las letras "R95" acompañadas de un sombrero, otra más en el abdomen producto de una cirugía, y una línea cicatrizada con terminación redonda en uno de sus extremos. También usa brackets en los dientes superiores.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora