Culiacán, Sinaloa.- Al momento de que se desatara el ataque armado contra la caseta de la Policía Municipal de Culiacán, en la colonia Los Huizaches, el agente que resultó asesinado a balazos, de nombre José Adolfo ‘N’, recién había terminado su turno y estaba a bordo de su vehículo particular Honda, color gris junto al inmueble afectado. Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Tras los hechos ocurridos la mañana de este martes 15 de abril, la corporación policial emitió un comunicado donde confirmó los hechos y lamentó el asesinato del oficial José Adolfo ‘N’, de 25 años de edad, donde además otro elemento, de nombre Christian ‘N’, de 23 años resultó lesionado por un impacto de bala, sin embargo, la herida no pone en riesgo su vida.
Te podría interesar
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del elemento caído. Su entrega y compromiso con la seguridad de nuestro municipio no serán olvidados", agregaron en el documento.
Para el esclarecimiento de los hechos, la SSPyTM destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando en las investigaciones que ayuden a dar con los responsables y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se brindará el apoyo necesario a las autoridades correspondientes para que este crimen no quede impune.
Trascendió que fueron alrededor de mil disparos producidos por arma larga los que impactaron la caseta de la Policía Municipal de Culiacán, ubicada en la calle Mina Plomosa, entre las avenidas Liberalismo y Presidente Miguel de La Madrid Hurtado, donde los agresores se desplegaron y accionaron sus armas contra el inmueble.
Posteriormente, el grupo de hombres armados huyeron y en el libramiento Benito Juárez 'La Costerita', casi esquina con la calle Álvaro Obregón abandonaron una camioneta de la marca Toyota, modelo RAV 4, de color gris, misma que tenía impactos de bala en cristales y su carrocería, por lo que se presume que los tripulantes están involucrados en los hechos en contra de la caseta de la corporación policial municipal.
Fuente: Tribuna