Ciudad Obregón, Sonora.- Durante un operativo efectuado en Ciudad Obregón, fue detenido Jorge 'N', de 32 años de edad, señalado como presunto responsable del feminicidio y desaparición de Vivian Karely Aispuro, en Sinaloa. El sujeto también era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde 2023 por un asesinato con arma de fuego de su pareja sentimental, crimen cometido en Estados Unidos.
La captura tuvo lugar en la calle Yaqui, de la colonia Centro de Ciudad Obregón, Sonora, tras una solicitud de colaboración emitida por la Vicefiscalía Regional Zona Centro de Sinaloa el 14 de abril de 2025. Jorge 'N' fue localizado y detenido sin que se reportaran incidentes durante dicha acción. Posteriormente, fue entregado a agentes de la PDI de Sinaloa para continuar con el proceso legal correspondiente por el delito de feminicidio.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Era un presunto ladrón: Hombre que murió en calle de Ciudad Obregón habría robado tienda
- Ciudad Obregón
Tenían 33 y 36 años: Identifican a hombres asesinados en Ciudad Obregón; eran hermanos
- Muere periodista
Muere joven productora de reconocido noticiero en México: "Es muy difícil para nosotros"
De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con el asesinato de Vivian Karely Aispuro, joven de 26 años que fue reportada como desaparecida desde el 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa. Su cuerpo fue localizado el lunes 7 de abril, envuelto en plástico negro, en un predio baldío ubicado en la colonia Villa Fontana, al norte de la capital sinaloense, mismo lugar donde fue vista por última vez.
Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a las autoridades sobre un "bulto sospechoso2 en la vía pública. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer. Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó la identidad de la víctima como Vivian Karely Aispuro, quien había acudido al lugar para asistir a una fiesta, antes de desaparecer.
Familiares, amigos y colectivos de búsqueda desplegaron diversas acciones para encontrarla, incluyendo protestas, la difusión de fichas de búsqueda y recorridos por diferentes zonas de Culiacán. Actualmente, la familia de la joven exige justicia y solicitó que se investigue a fondo el caso, así como el castigo ejemplar para quien o quienes resulten responsables. Las autoridades de Sinaloa iniciaron los procedimientos legales para procesar al presunto responsable.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora