Hermosillo, Sonora.- Los hechos violentos siguen en aumento en la capital del estado de Sonora, ahora se registró en Hermosillo este pasado lunes 14 de abril un intenso operativo perpetuado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), quienes perseguían a un sujeto de 28 años el cual al percibir a las autoridades intentó darse a la fuga, sin embargo, cuando lo atraparon se dieron cuenta que tenía un arma y droga.
De acuerdo con información extraoficial, agentes de la dependencia antes mencionada se encontraban realizando las diligencias correspondientes cuando se toparon con Manuel Aarón 'N', mismo que en esos momentos estaba a bordo de una motocicleta de color negro y al mirar a los militares se pasó el semáforo rojo. Dicha acción provocó que comenzaran a sospechar del sujeto y así inició la persecución.
Te podría interesar
Por su parte, mientras lo intentaban alcanzar el joven sacó un arma de fuego por lo que los agentes de seguridad dispararon para neutralizarlo y eso ocasionó que se lesionara una de sus piernas. No obstante, tras esto perdió el control de la unidad y terminó por estrellarse contra un camellón en el bulevar Solidaridad, frente a la entrada de la colonia Romanza. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se sabe que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
De igual forma, una vez capturado miembros de la Secretaría de la Marina (Semar), realizaron una inspección a la motocicleta de Manuel Aarón 'N', a quien se le encontró en su poder varios envoltorios de aparente cristal y un arma de fuego calibre .40, abastecida con varios cartuchos útiles. Finalmente, es necesario mencionar que todo fue incautado y se encuentra a disposición de las autoridades pertinentes.
En caso de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin el temor de que su identidad quede al descubierto puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna