Culiacán, Sinaloa.- La violencia sigue recrudeciendo en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, pues durante la mañana de este martes 15 de abril tuvo lugar una nueva agresión armada en la zona, donde las víctimas otra vez fueron policías municipales. Resulta que un comando armado rafagueó una caseta de policías, dejando saldo de un oficial asesinado y al menos otro elemento lesionado.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, fue alrededor de las 6:40 horas cuando sicarios arribaron hasta la base de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la colonia Los Huizaches, y accionaron sus armas contra el inmueble, que quedó prácticamente destrozado. La comandancia que fue brutalmente atacada se encuentra específicamente en la calle Mina Plomosa.
Te podría interesar
- Markitos Toys
Asesinan a 2 en gimnasio de Plaza Andares de Zapopan; víctima sería hermano de Markitos Toys
- Balaceras en Culiacán
Violencia: Ataque a balazos a elementos de SSPC en Culiacán deja dos agentes heridos
- Ciudad Obregón
Ricardo intentó asesinar a su propia hermana en Ciudad Obregón; la agredió a disparos
Se estima que los sujetos armados, que hasta el momento no han sido detenidos, dispararon contra la caseta durante más de 200 ocasiones, provocando daños no solo en este edificio sino también en viviendas aledañas y varios vehículos. El oficial que fue abatido durante la agresión armada fue localizado sin vida dentro de un automóvil sedán de la marca Honda línea Civic color gris, el cual se encontraba estacionado a unos metros de la caseta de policías.
El policía asesinado fue identificado como José Adolfo 'N', de aproximadamente 25 años de edad. Mientras que el oficial que resultó herido responde al nombre de Cristian 'N', hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud. Cabe resaltar que las autoridades de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no han emitido ningún comentario después de este artero ataque.
Hace apenas unos días, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron víctimas de otra agresión en Culiacán, específicamente en el sector Tres Ríos. Los policías se encontraban realizando recorridos de vigilancia, cuando de pronto fueron atacados a balazos por sujetos no identificados; derivado de la balacera, al menos dos policías resultaron heridos y requirieron ser hospitalizados.
Fuente: Tribuna