Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana del pasado martes 15 de abril, un importante despliegue de fuerzas de seguridad del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal sorprendió a vecinos de la colonia Prados del Tepeyac, al surponiente de Ciudad Obregón. El operativo provocó pánico entre los residentes de la colonia, sin embargo, habría dado resultados positivos, con la captura de un supuesto generador de violencia. Conoce los detalles.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Cajeme, los hechos comenzaron desde las primeras horas del día, aunque fue alrededor de las 07:00 horas cuando se concentró la mayor parte del operativo sobre la calle Mar Rojo, entre Canal y Edmundo Taboada, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón.
Te podría interesar
- accidente
Accidente vehicular en Ciudad Obregón moviliza a las autoridades: Un tráiler se hundió
- Mhoni Vidente
Horóscopos de Mhoni Vidente HOY miércoles 16 de abril: Predicciones para tu signo zodiacal
- Ciudad Obregón
Era un presunto ladrón: Hombre que murió en calle de Ciudad Obregón habría robado tienda
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El operativo fue encabezado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el perímetro durante varias horas. Información extraoficial señaló que en el inmueble intervenido se habría realizado la detención de una persona identificada como posible objetivo prioritario del crimen organizado.
Presuntamente, esta persona era buscada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que incluso habría ofrecido recompensa por información que llevara a su captura. Aunque, a la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han confirmado públicamente los motivos del operativo ni la identidad del presunto criminal detenido, trascendió que la acción formó parte de una diligencia judicial autorizada.
Durante la intervención también se aseguró un vehículo tipo sedán de la marca Dodge, color rojo, el cual era usado por criminales. Existe la versión, aún sin confirmación oficial, de que en el domicilio se localizaron armas de fuego y posibles sustancias ilícitas, pero estos detalles deberán ser verificados por la Fiscalía de Sonora. Aquí en TRIBUNA te compartiremos cualquier actualización que se tenga sobre este caso.
Fuente: Tribuna