Celaya, Guanajuato.- Una terrible situación ocurrió a alrededor de las 22:00 horas durante pleno viacrucis de Semana Santa, al parecer estaban reunidos un grupo de personas en una calle del barrio de San Miguel en Celaya, Guanajuato, para realizar la celebración religiosa, sin embargo, de pronto llegó un sujeto y comenzó a atacar a las dos víctimas, ocasionando el pánico total entre los presentes que empezaron a retirarse del lugar.
De acuerdo con información del director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, a pesar de que la fémina quedó herida terminó por fallecer una vez que estaba en el hospital. Asimismo, se dice que les disparó directamente a la cabeza. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce por completo el probable móvil del crimen, así como también las identidades de los occisos.
De acuerdo con información de Infobae, la organización religiosa de Celaya en coordinación con el cura José Alfredo Picón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señalaron que la celebración del viernes 18 de abril seguiría su curso a pesar de lo sucedido, aunque dejaron claro que en conjunto con las autoridades correspondientes implementarían las medidas necesarias para tratar de garantizar la seguridad de todos presentes.
A su vez, la cuenta de Facebook San Miguel Arcángel Celaya, Gto publicó un aviso: "A todo el público en general por parte de la Unión de comerciantes del barrio de San Miguel, invitan a todo el público en general a que asistan el día de hoy viernes santo. Dado el suceso que pasó el dia de ayer, queda deslindado todo lo ocurrido. Ante las diversas comisiones que trabajan por amor al Barrio de San Miguel".
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través del número 089, el cual es una línea gratuita para reportar delitos. Además, existe otra alternativa que es 01800 DNUNCIA (018003686242). Personal capacitado y especializado, registra, atiende y asesora sobre lo que debe hacerse en caso de ser víctima de algún delito.
Fuente: Tribuna