Ciudad Obregón, Sonora.- Un incendio de gran proporción registrado la tarde de este lunes 21 de abril activó una rápida respuesta por parte del Departamento de Bomberos de Cajeme. El hecho sucedió en un basurero clandestino, ubicado cerca del Panteón del Carmen, al oriente de Ciudad Obregón. Bajo el mando del comandante Víctor Manosalvas Mena, se desplegó un operativo especial en el lugar.
Las acciones incluyen el uso de pipas, trascabos, maquinaria pesada y apoyo de la Central de Maquinaria, con el objetivo de controlar las llamas y evitar que el fuego se propague. El comandante explicó que el incendio involucra principalmente material de desecho, lo que ha complicado las labores de extinción. A pesar de ello, el personal continúa trabajando en coordinación para mitigar los riesgos y salvaguardar la seguridad de los alrededores.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Dan muerte a joven al sur de Ciudad Obregón; sujetos armados lo sorprendieron a balazos
- Ciudad Obregón
Cumplen orden de arresto contra joven sicario en Ciudad Obregón; mató a tiros a un hombre
- Televisa
Lista para morir: Tras retiro de Televisa, actriz estremece al confesar su última voluntad
Seguiremos informando conforme avance la situación", declaró Manosalvas.
Cabe recordar que la noche del pasado 31 de marzo se registró una intensa movilización policíaca al sur de Ciudad Obregón, debido a que se reportó un potente incendio al interior de un domicilio. El lamentable suceso tuvo lugar en el fraccionamiento Primavera, donde un inmueble fue consumido por completo por el fuego. Las autoridades acudieron al sitio para realizar las investigaciones de las causas de este hecho.
Fue alrededor de las 20:50 horas de ese domingo cuando se recibió un llamado de emergencia a través del 911 donde reportaban grandes llamas al interior de una casa, ubicada en las calles Estambre entre Toluca y Corola, en la colonia Primavera. Esto provocó que se activara el protocolo y hasta el sitio acudiera personal de la Policía Municipal de Cajeme, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Debido a la intensidad del fuego, fue necesario que llegaran al lugar dos máquinas extintoras y que se hicieran intensas maniobras para sofocar las llamas. Desafortunadamente, el fuego acabó con todo lo que había al interior, incluyendo muebles y demás mobiliario. Se estima que las pérdidas que dejó el siniestro ascienden a miles de pesos. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar ya que no había personas al interior.
Fuente: Tribuna