Ciudad de México.- Este pasado viernes 25 de abril informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sobre la detención de Marcos Iván ‘N’, alias Marquitos, jefe de una célula Los Mayos del Cártel del Sinaloa que opera en el estado de Baja California Sur, esto es parte de un trabajo efectuado por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), así como también del apoyo de información del Centro Nacional de Inteligencia.
Asimismo, García Harfuch, señaló que no fue la única captura porque también tienen en su poder a otras siete, personas, armamento, cartuchos, automóviles y droga. A su vez, dejó en claro a través de cuenta de X (antes Twitter) que fue desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos, mismos lugares que como te ha informado Tribuna, en los últimos se ha estado registrando un incremento en hechos violentos.
Te podría interesar
- Omar García Harfuch
García Harfuch: Unidad Nacional de Operaciones creada para combatir al crimen organizado
- Fiscalía Guerrero
Detienen a tres integrantes de 'Los Rusos' en Acapulco, informa Omar García Harfuch
- Omar García Harfuch
Detienen a involucrado en atentado contra García Harfuch, secretario de la SSPC
“El día de hoy en una acción encabezada por Semar, con información del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de BCS y Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), y SSPC fue desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos, se detuvo a 7 personas y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga”, mencionó el exsenador de la República de México (2024–2024).
Por su parte, de acuerdo con información de Infobae, el pasado viernes 25 de abril la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), notificó la detención de cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, a quienes se les halló siete armas de fuego, cargadores y cartuchos. Lo anterior, ocurrió tras un cateo a través de un operativo en donde fueron atacados los elementos policiales y repelieron la agresión.
Finalmente, derivado de los hechos en La Paz y en Los Cabos, la Embajada de Estados Unidos en México, emitió una serie de recomendaciones para todos aquellos turistas estadounidenses que viajaban por este país, entre las sugerencias se pueden vislumbrar el abandonar el sitio inmediatamente después de ver algo sospechoso, buscar un refugio seguro y evitar el uso del transporte.
Fuente: Tribuna