Tilapa, Puebla.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un individuo, identificado como Amado González golpeó brutalmente a su ex esposa frente a su hijo pequeño, este lunes 28 de abril del 2025, lo cual desató una ola de indignación por parte de la comunidad de Tilapa y en las redes sociales.
Lo anterior ocurrió la mañana del lunes, cuando la mujer se encontraba caminando por la calle en compañía de su hijo, de aproximadamente cinco años de edad. En el video se observa al hombre esperando en una motocicleta estacionada frente a un domicilio, sin embargo, al notar la presencia de su ex esposa y del niño, descendió del vehículo para acercarse a ellos.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Ciudad Obregón: Detiene Policía Municipal a 2 masculinos por presunta violencia familiar
- Ana Bárbara
Ana Bárbara, entre lágrimas, hace fuerte confesión de su prometido por 'violencia familiar'
- HERMOSILLO
Violencia familiar en Hermosillo: Detienen a dos sujetos acusados de agredir a sus padres
Después de un breve intercambio de palabras, el sujeto tomó el cabello a la mujer, la derribó al suelo y comenzó a propinarle patadas en la cara y espalda, además de golpearla con los puños en repetidas ocasiones. Todo esto mientras el menor presenciaba la escena y gritaba para pedir ayuda.
Tras esto, dos personas que estaban cerca del sitio, intervinieron rápidamente para detener la agresión, donde un hombre con gorra empujó ligeramente al agresor, mientras una mujer se acercó para encarar a Amado González, quien al ver la situación optó por retirarse del lugar a bordo de la motocicleta.
Es importante destacar que, la víctima había presentado denuncias previas contra el violento hombre ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, sin embargo, hasta el momento, el agresor no ha logrado ser detenido; pero las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por violencia familiar y están en búsqueda del implicado.
Por otro lado, el caso ha generado una fuerte reacción en la opinión pública, que exige justicia y tomar medidas efectivas para proteger a las víctimas de violencia de género; organizaciones civiles han reiterado la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención y atención a la violencia familiar, además de garantizar la seguridad de las mujeres y los niños en esta misma situación.
En caso de ser víctima o conocer a alguien víctima de violencia familiar, es importante acudir al Ministerio Público, al Juzgado de Familia o llamar directamente a la Línea Nacional contra la Violencia Familiar al 800-911-2000, así como buscar apoyo en el Instituto Nacional de las Mujeres o en la Red Nacional de Refugios.
Fuente: Tribuna