Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este sábado 5 de abril se registró un accidente vehicular en la zona sur de Ciudad Obregón, el cual dejó como resultado dos personas lesionadas y pérdidas materiales. El hecho ocurrió alrededor de las 15:20 horas sobre la calles Norman E. Borlaug, entre 400 y Paseo las Palmas, donde una motocicleta se impactó a gran velocidad contra un automóvil sedán de color blanco.
En la unidad ligera viajaban un hombre y una mujer, quienes tras el fuerte impacto salieron proyectados varios metros y quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica. Personas que presenciaron el percance dieron aviso de inmediato a la línea de emergencia 911. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y posteriormente, a bordo de dos ambulancias, trasladaron a los lesionados a un hospital.
Te podría interesar
El hombre presentó fracturas en un brazo y una pierna, mientras que la mujer sufrió una fractura en una pierna. Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados, así como la del conductor del vehículo involucrado. Uno de los carriles tuvo que ser cerrado para facilitar las labores de auxilio y peritaje. Elementos de la Policía Municipal de Cajeme resguardaron la zona, además de tomar nota del incidente para el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que el departamento de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme se encuentra trabajando activamente en acciones encaminadas a sacar de circulación motocicletas que pudieran estar siendo utilizadas para cometer algún delito. Así lo informó Luis Rey Chávez, jefe del mencionado departamento, quien manifestó que los operativos de verificación y revisión de motocicletas se realizan con el objetivo de reducir los índices delictivos en el municipio, incluidos los delitos denominados como de alto impacto.
Destacó que, en algunos casos, el principal motivo por el cual se detiene al propietario de una motocicleta cuando va en circulación es la falta de placas o porque llevan láminas sobrepuestas. También comentó que, una vez que son detenidos y revisados, se observa que el número de serie ha sido borrado y se detectan otras alteraciones, razones por las cuales se les pide a los conductores que, a través de la documentación correspondiente, acrediten la legal procedencia del vehículo.
Fuente: Tribuna