Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes sobre la detención e imputación en contra de José Ángel 'N', de 36 años de edad, por su posible responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, tras ser capturado en la ciudad de Hermosillo. Un juez de control fijó para el próximo 9 de abril, la siguiente audiencia de vinculación a proceso penal.
Mientras tanto, le dictó al señalado prisión preventiva justificada como medida cautelar. Los hechos por los que este sujeto es investigado se suscitaron el pasado 2 de abril, cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron un llamado emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertando sobre una camioneta blanca con personas armadas.
Te podría interesar
Al ser ubicado el vehículo, los agentes policiales le dieron alcance en las calles José María Escrivá de Balaguer entre Luz Valencia y Lucrecia Ruiz de Ayón, de la colonia Villa del Palmar, marcándole el alto con señales audibles y luminosas. Tras una revisión, se detectó que las placas del vehículo no correspondían al mismo, además de presentar alteraciones visibles en el número de serie y en las etiquetas ambientales.
Al verificar con el enlace Sonora - Arizona mediante métodos electrónicos, se confirmó que el vehículo Chevrolet Suburban, modelo 2023, color blanco, contaba con reporte de robo vigente desde el 17 de junio de 2023 en Conroe, Texas, Estados Unidos. La Fiscalía de Sonora indicó que "continuará fortaleciendo la colaboración interinstitucional para combatir delitos relacionados con vehículos robados y proteger la seguridad patrimonial de toda persona".
En otro hecho reciente, las autoridades sonorenses comunicaron el pasado sábado sobre la detención y vinculación a proceso de Jesús Gabriel 'N', un hombre de 21 años de edad que está señalado como presunto responsable de los delitos de abuso agravado y robo con violencia. Dichos actos fueron cometidos el 27 de marzo de 2025, cerca de las 21:30 horas, en una farmacia ubicada en la colonia Centro, de Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora