San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves que se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de San Luis Río Colorado, como parte de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Durante la diligencia judicial, realizada en la colonia Comercial, fueron detenidas tres personas: una mujer y dos hombres.
Se trata de Juana 'N', de 60 años de edad, originaria de Guasave, Sinaloa, quien cuenta con antecedentes por robo y amenazas; Fernando 'N', de 34 años, también originario de Guasave; y Rubén Alonso 'N', de 43 años, de Los Mochis, Sinaloa, con antecedente penal por robo a comercio o servicio abierto. Al interior del inmueble se aseguraron 28 envoltorios que contenían la droga conocida como metanfetamina o crystal.
Te podría interesar
Así como 130 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita de narcóticos. Los tres imputados, junto con los indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a la carpeta de investigación por delitos contra la salud. El operativo estuvo a cargo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
En otro caso similar, autoridades policiales y militares realizaron el cateo de un inmueble en San Luis Río Colorado, donde fueron detenidos tres sujetos relacionados con un posible caso de venta de sustancias ilegales. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, esta intervención tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en cumplimiento de una orden de investigación por narcomenudeo.
Los imputados fueron identificados como Angélica Yanet 'N', de 33 años de edad; Javier 'N', de 30 años; y Juan Francisco 'N', de 46 años; este último cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, robo con violencia en casa habitación y robo. En el lugar también se aseguraron dos bolsas que contenían la droga conocida como metanfetamina o crystal, con un peso aproximado de 23 gramos, además de nueve bolsas de marihuana.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora