Monterrey, Nuevo León.- Pese a los esfuerzos de las autoridades federales por detener los presuntos casos de 'pinchazos' en el transporte público, estos continúan. Ahora, un nuevo caso de presunta agresión con aguja fue reportado en el sistema de transporte Metro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según confirmaron autoridades del Metrorrey. Por estos hechos no se han confirmado personas detenidas ni el móvil de estos ataques.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de Metrorey, los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado jueves 8 de mayo de 2025, en inmediaciones de la Línea 2, que va de Sendero a General Zaragoza. Se detalló que una persona usuaria, de identidad y sexo desconocidos, informó al personal de la estación Anáhuac que había sentido un piquete en el antebrazo mientras viajaba en uno de los vagones.
Te podría interesar
- Hoy No Circula dominical
Hoy No Circula Dominical 11 de mayo de 2025: ¿Hay Contingencia Ambiental este domingo en CDMX?
- Mhoni Vidente
Horóscopos HOY Mhoni Vidente domingo 11 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Metro CDMX
Metro Cdmx comparte recomendaciones en caso de pinchazos con jeringas en sus instalaciones
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras el reporte, señaló el comunicado de Metrorrey, elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo acudieron al lugar y brindaron atención médica a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Metropolitano para la realización de estudios clínicos. Según las autoridades, los análisis de sangre realizados dieron resultado negativo a sustancias tóxicas. Sin embargo no se compartieron más detalles del estado de salud de la víctima.
Tampoco se informó si por estos eventos hubo detenidos o se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL). Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población neolonesa a reportar cualquier evento de este tipo o actividad sospechosa en las instalaciones del Metro.
Este caso se suma a una serie de incidentes similares registrados inicialmente en la Ciudad de México (CDMX), donde hasta principios de mayo se han presentado al menos 41 denuncias formales por 'pinchazos' en espacios como el Metro, Metrobús, Pumabús y la vía pública. En cuatro casos se confirmó la presencia de estupefacientes en los exámenes toxicológicos, y en 15 se acreditaron lesiones.
Las autoridades han señalado que, hasta el momento, no se ha identificado riesgo de secuestro asociado a estas agresiones. En respuesta a los reportes, se ha reforzado la seguridad en diversos sistemas de transporte con personal encubierto y binomios caninos.
Fuente: Tribuna