Caborca, Sonora.- Arrestado y vinculado a proceso penal quedó un hombre identificado como Ángel Alberto 'N', de 37 años de edad, señalado como presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de dos ciudadanos estadounidenses, según informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2024, aproximadamente entre las 00:30 y 01:00 horas, las víctimas Jason 'N' y Robert 'N', de 37 y 40 años respectivamente, circulaban en un vehículo marca Jeep, color azul rey, con placas de Arizona por la intersección de la calle 8 y bulevar Benito Juárez, en la colonia Industrial, de la ciudad de Caborca.
Te podría interesar
En ese momento, el señalado y varios cómplices abordaron vehículos distintos y realizaron una persecución deliberada hacia el automóvil de los extranjeros, siendo así que, al acorralarlos, los agresores, efectuaron disparos directos contra ellos; no logrando privarlos de la vida, peri sí heridas graves que pusieron en riesgo su integridad física y salud, incluyendo una fractura craneal y múltiples lesiones por arma de fuego.
Cabe señalar que los agresores se encontraban organizados para cometer el acto de violencia y actuaron de manera coordinada para realizar el ataque armado, al punto de que, tras ser alertados por radio que las víctimas no eran sus objetivos reales, sino ciudadanos estadounidenses, cesaron momentáneamente la agresión. Luego de la captura de Ángel Alberto 'N' fue puesto a disposición de un juez de control.
Posteriormente, durante la audiencia fue vinculado a proceso y se determinó imponerle prisión preventiva justificada. Actualmente se realizan las investigaciones complementarias para fortalecer la carpeta de investigación para obtener una sentencia de prisión en próximas audiencias.
Hay que mencionar que que en diciembre de 2024 fue vinculado a proceso Jesús Nayar 'N' por los mismos delitos de ese hecho, no obstante, se mantiene la indagatoria para lograr la captura de todos los involucrados y dar cumplimiento al derecho de acceso a la justicia para las víctimas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora