Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal al intentar huir luego de haber asaltado con violencia un autobús de pasajeros en la zona rural de la Victoria, les fueron asegurados un botín de celulares, dinero y dos réplicas de armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Guadalupe ‘N’ de 20 años de edad, Carlos Manuel ‘N’ de 22 años, Jorge Francisco ‘N’ de 20 años y Mayra Alejandra ‘N’ de 31 años, luego de activarse el código rojo a las 19:00 horas del sábado para reportar el robo con violencia a los pasajeros de un autobús en las calles Mazón López y camino al ejido La Victoria.
Te podría interesar
- Carlos Jiménez
VIDEO: Detienen a responsable de asalto a una abuelita en su propia casa de Azcapotzalco
- Estado de México
Asalto terminó en asesinato: Sentencian a ladrón que disparó contra un hombre en Edomex
- asalto CDMX
Asalto CDMX: Roban con pistola el celular y reloj al actor Jorge Losa en pleno tráfico
Tras atracar a las víctimas los presuntos asaltantes huyeron hacia el norte de Hermosillo en un vehículo Nissan Sentra color gris, la unidad fue interceptada por elementos de la policía municipal quienes iniciaron un operativo de búsqueda minutos después del asalto, sobre los bulevares Juan Bautista Escalante y Agustín Zamora en la colonia parque industrial norte.
Al momento de a detención la unidad en que viajaban fue inspeccionada por los agentes municipales y en su interior encontraron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, 3 mil 100 pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego corta en el asiento posterior, en la revisión a los detenidos a uno de ellos los oficiales le encontraron una réplica de pistola tipo escuadra fajada a la altura de la cintura.
Las armas y motín producto del asalto a esta unidad de transporte de pasajeros en la zona aledaña al ejido La Victoria y los presuntos asaltantes detenidos, fueron turnados ante el ministerio público para el deslinde de responsabilidades y las diligencias de ley.
En la salida norte de Hermosillo, el pasado 24 de abril hubo un intento por atracar un autobús de la línea Agua Caliente, el operador denunció que los tripulantes de una camioneta se le atravesaban y el copiloto le mostraba un arma de fuego y le gritaba que se detuviera, en ese momento, el vehículo pasó a exceso de velocidad a un lado de una patrulla, por lo cual le dieron persecución y lograron alcanzarlos a la altura de la calle Rosario Ibarra de Piedra.
Al revisarlos le encontraron a uno de ellos una réplica de arma corta tipo 9 milímetros fajada en la cintura, y en el interior del vehículo había 11 envoltorios de marihuana, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad investigadora.
Según las primeras indagatorias, las tres personas podrían estar relacionadas con el asalto a un autobús de pasajeros, de la misma línea, que ocurrió la noche del lunes 18 de marzo en el mismo sector y que fue denunciado en redes sociales.
Fuente: Tribuna