Ciudad de México, México.- Tras ser detenidos por la Fiscalía General del Estado de Morelos, Juan Carlos ‘N’ y Angélica ‘N’ obtuvieron prisión preventiva al ser imputados por el homicidio de Erick, menor que era parte de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Morelos, ambos sujetos formaban parte del colegio como director e instructora, respectivamente y, al parecer, son los responsables de que el adolescente, de 13 años de edad, perdiera la vida durante un campamento.
Te podría interesar
- Fiscalía de Morelos
Fiscalía de Morelos: arrestan a dos directivos de escuela militarizada donde murió Erick
- Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Retoma actividades en línea Academia Militarizada donde murió el menor Erick en campamento
- campamento
Compañero de Erick narra su deterioro antes de perder la vida en campamento militar
Es importante destacar que, la Fiscalía de Morelos, informó que ambas personas fueron arrestadas por agentes de la dirección de Mandamientos Judiciales por su probable responsabilidad en el homicidio del menor de edad, el pasado 25 de abril del 2025 en el campamento que se realizó por parte del colegio militar.
Cabe señalar que, el menor Erick Leonardo Terán fue pateado y arrastrado por sus instructores de la academia y según la necropsia, el menor perdió la vida a causa de los golpes que recibió, sin embargo, las autoridades de la escuela aseguraron que la muerte del menor fue por causas naturales provocadas por un golpe de calor.
Por su parte, la madre del menor señaló que la necropsia reveló que su hijo tenía daños en órganos internos y en los oídos, además de que sufrió un paro respiratorio. La Fiscalía de Morelos inició las investigaciones el pasado 29 de abril dentro del lugar donde se realizó el campamento en el que murió Erick.
Además, las investigaciones se realizan en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, donde peritos de Servicios Periciales y agentes de Investigación Criminal recopilan los elementos correspondientes para la carpeta de investigación; la escuela militarizada ha acumulado denuncias por parte de padres y niños por maltrato y constantes abusos.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó en un comunicado que durante la audiencia celebrada este domingo en un juzgado de control, en Cuautla, los imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será en los próximos días, durante la audiencia de vinculación a proceso, cuando se defina su situación jurídica; mientras tanto, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Fuente: Tribuna