Nogales, Sonora.- El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó este domingo 11 de mayo, que tras labores de rastreo hechas este mismo día se logró el hallazgo de una fosa clandestina en las cercanías de la colonia La Mesa, al sur de Nogales. En una zona despoblada de dicho lugar fueron localizados los cuerpos de tres personas, aún sin identificar, en lo que calificaron como una búsqueda positiva.
A través de sus redes sociales, el grupo de mujeres detalló que el descubrimiento se logró gracias al trabajo conjunto de sus integrantes, con el acompañamiento y resguardo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Sonora.
Te podría interesar
Los restos presentan las siguientes características:
- Primer cuerpo: Camisa blanca, sudadera roja marca Adidas con letras blancas, anillo de plata.
- Segundo cuerpo: Térmica negra, brackets dentales visibles.
- Tercer cuerpo: Camisa, sudadera y chamarra negras, barba, tatuaje de tres puntos en la muñeca.
Los tres cuerpos fueron localizados sin pantalón, ropa interior ni calzado.
El clima y el desgaste físico y emocional no detuvieron a nuestros compañeros buscadores. Gracias a su esfuerzo, tres familias podrán reencontrarse", expresó el colectivo en una emotiva publicación.
Como se recordará, el pasado 27 de abril, se registraron dos hallazgos de personas sin vida en distintos puntos de Nogales. El primer hecho fue reportado por autoridades municipales en las inmediaciones del relleno sanitario, al sur de la ciudad, donde localizaron el cuerpo de un hombre que vestía únicamente ropa interior. La víctima tenía las manos y los pies atados hacia atrás, además de que su rostro estaba cubierto con una tela.
Horas más tarde, integrantes del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informaron sobre otro descubrimiento en una zona despoblada cercana a la colonia Casa Blanca, específicamente en el sector conocido como Las Antenas. La víctima, en este caso, fue descrita como un hombre de unos 50 años de edad, de piel morena, cabello cano y bigote. Vestía una camisa de franela azul con cuadros blancos, pantalón de mezclilla azul talla 36 y cinturón negro de cuero.
Fuente: Tribuna