Nogales, Sonora.- Tras ser reportada por vecinos de la colonia Solidaridad de Nogales, una joven mujer fue detenida en posesión de droga, mientras que una menor de escasa edad que estaba bajo su custodia presentaba varios hematomas en el cuerpo, quedó bajo el resguardo de las autoridades.
Con base a la información emitida por el departamento de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas del pasado jueves 8 de mayo, cuando los elementos policiales recibieron la orden de trasladarse a la calle Once de la colonia Solidaridad, donde se denunció un caso de problemas vecinales.
Te podría interesar
Una vez que llegaron al sitio señalado, los oficiales entrevistaron a una persona que omitió sus datos personales, quien indicó que a una persona con la que tenía problemas de vecinos y al abordar a la fémina reportada, los agentes se percataron que la menor que tenía en brazos presentaba distintos hematomas en los brazos y en la cabeza, uno muy grande en la frente.
Tras cuestionar a la mujer por las lesiones del menor, respondió que se había lesionado mientras jugaba en el área del baño, lo cual se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana, quienes ordenaron que la menor fuera certificada por el médico de guardia, quien determinó que las heridas de la menor tardaban más de 15 días en sanar, por lo que se informó a la subprocuradora de la defensa del menor, quien ordenó que quedara bajo el resguardo de un familiar de la menor.
Ante esto, se trasladó a la madre con el médico de guardia, sin embargo, comenzó comportarse de manera nerviosa y agresiva, golpeando a uno de los oficiales, por lo que le colocaron los candados de mano a la fémina, identificada como Catherin ‘N’, de 19 años de edad.
Posteriormente, se le realizó una revisión, donde los uniformados localizaron en la bolsa del pantalón un total de cinco envoltorios confeccionados en plástico transparente, conteniendo en su interior una sustancia blanca y granulada, con las características físicas de un narcótico.
Además, a la implicada le fueron leídos los derechos por parte de los agentes municipales como persona detenida, y fue puesta a disposición del Centro de Atención Temprana junto con la materia del delito; de igual manera, la Fiscalía de Sonora será la autoridad que determine los cargos que enfrentará la detenida.
Fuente: Tribuna