Guaymas, Sonora.- Una condena de 3 años y 2 meses de prisión fue la que recibió Manuel Enrique 'N', de 26 años de edad, por su responsabilidad penal en el delito de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), este sujeto fue detenido el 23 de noviembre de 2024, en la colonia Misión del Sol, de Guaymas.
Efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), lo pusieron a disposición de la Policía Municipal. En la revisión corporal se le aseguró, al interior de una sudadera, una bolsa con 37 envoltorios verdes y cinco envoltorios transparentes que, tras análisis químicos, resultaron ser marihuana con un peso neto de 141.370 gramos y metanfetamina con un peso de 0.732 gramos. También se le aseguraron 663 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.
Te podría interesar
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron la culpabilidad del ahora sentenciado en el crimen. Con base en esto, el juez dictó sentencia de 3 años y 2 meses de cárcel, así como una multa económica por la cantidad de 9 mil 771.30 pesos. La FGJES indicó que este resultado es reflejo del trabajo técnico, jurídico y científico del personal ministerial y pericial, enfocado en combatir los delitos que afectan directamente a la sociedad.
En otro hecho ocurrido en días recientes, un hombre llamado Julio César 'N', de 49 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Durante la audiencia, un juez de control determinó imponerle prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 3 meses para concluir la investigación complementaria, informó el pasado martes la Fiscalía de Sonora.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 7 de enero de 2025, dentro del domicilio de la víctima Yaneli Guadalupe 'N', expareja de Julio César 'N'. En el sitio, el señalado forcejeó con la víctima, la agarró del cuello y amenazó de matarla. Tras recibir la denuncia correspondiente, inició la integración de la carpeta de investigación, la cual se presentó a un juez para solicitar la orden de aprehensión del señalado.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora