Boca del Río, Veracruz.- Enfrentamiento entre un grupo armado y elementos ministeriales, dejó el saldo de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) sin vida durante la tarde de este lunes 12 de mayo del 2025 sobre la avenida Vía Muerta, en la colonia Playa Hermosa.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, la agresión armada se registró en la avenida Vía Muerta, paralela al bulevar costero Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Río, donde según testigos, los agentes de la AIC de la FGR eran perseguidos por sujetos armados cuando conducían en la rúa, sin embargo, al llegar a la esquina con la calle España inició el intercambio de disparos, pero hasta el momento se desconoce si hay detenidos o lesionados.
Te podría interesar
Además, el enfrentamiento ocurrió cerca de las 14:00 horas, y al momento del intercambio de disparos, vecinos corrieron a resguardarse, mientras que los negocios del lugar bajaron sus cortinas, debido al riesgo que corrían al permanecer en las calles. La avenida Vía Muerta fue cerrada a la circulación vehicular por varias cuadras.
Por otro lado, en la zona también se desplegó un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina; se activó el operativo Código Rojo que se extendió por varios kilómetros a la redonda, alcanzando la cabecera municipal de Boca del Río.
Es importante destacar que, como parte de estos operativos por parte de las autoridades, el personal ministerial, apoyado por elementos de seguridad, realizaron un cateo en una vivienda, ubicada en la calle Cempoala y Santa Ana, de la colonia Graciano Sánchez. Hasta el momento, se desconocen los motivos específicos que llevaron a este enfrentamiento. Las autoridades no han revelado la identidad de los agentes fallecidos ni las razones por las que se encontraban en esa parte de la zona.
Dicho enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, ocurre a un día del asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, mientras recorría el municipio acompañada de simpatizantes, reflejando la ola de violencia que azota diariamente a Veracruz.
Fuente: Tribuna