Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 12 de mayo, se reportó un violento hecho en la colonia Centro de Ciudad Obregón, donde una persona del sexo masculino, presuntamente un joven, fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, sobre la calle Jesús García y callejón República de Nicaragua, a un costado del conocido bar Nuevo México.
Según versiones extraoficiales, los agresores interceptaron a la víctima en ese punto, donde al parecer le dispararon con un arma de fuego, logrando herirlo, para luego subirlo por la fuerza a un vehículo en el que se lo llevaron con rumbo desconocido. Vecinos y transeúntes, al escuchar las detonaciones, alertaron a las autoridades. Al arribar al sitio, elementos de distintas corporaciones encontraron casquillos percutidos y manchas de sangre.
Te podría interesar
Además, se localizó una abandonada sobre el suelo una gorra de color naranja. La escena del crimen fue asegurada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Asimismo, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) efectuaron las primeras diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y su paradero continúa siendo desconocido. Las autoridades no han emitido información oficial adicional, pero sí desplegaron un operativo de búsqueda en Ciudad Obregón.
Este caso recuerda a otro ocurrido recientemente en Ciudad Obregón. Tan solo 3 días después de su desaparición, Ramón Eduardo Zárate Zamorano, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida en un predio del municipio de Cajeme. El lamentable hallazgo ocurrió la tarde del pasado jueves 1 de mayo, cuando el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó el cuerpo semienterrado del joven músico.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas, al oriente del libramiento de Ciudad Obregón, en una zona de difícil acceso, al oriente el poblado La Carabina. En ese punto, entre el monte, fueron encontrados los restos del joven, luego de que fue víctima de un 'levantón' el pasado lunes 28 de abril, en el fraccionamiento Real del Bosque. Ahí recibió un disparo y fue subido a la fuerza a un vehículo desconocido.
Fuente: Tribuna