San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Mientras celebraban el Día de las Madres en un domicilio acompañada de su familia, en San Nicolás, una niña de 8 años de edad recibió el impacto de una bala en la cabeza y a pesar de ser trasladada para recibir atención médica, la menor perdió la vida en el hospital.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades de la localidad, la agresión armada ocurrió alrededor de las 17:00 horas del lunes, al exterior de una vivienda, ubicada sobre la calle Coahuila en su cruce con Lateral de las Vías, en la colonia Floridos del Nogalar.
Te podría interesar
Además, según fuentes, la agresión iba en contra de un individuo que huía de sus agresores y llegó hasta ese inmueble para solicitar auxilio al hermano mayor de la menor fallecida; en ese momento, el familiar de la niña salió y fue cuando llegaron al menos cinco hombres armados a bordo de un vehículo, de color negro y dispararon en múltiples ocasiones.
Es importante destacar que, la menor se encontraba comiendo en compañía de varias personas, cuando repentinamente, una bala alcanzó a impactar el cuerpo de la niña, identificada como Mónica, de ocho años de edad, para posteriormente caer al suelo, por lo que la madre de la menor y un vecino la trasladaron al hospital más cercano, donde murió minutos más tarde.
Por otro lado, el hombre al que presuntamente iba dirigido el ataque, fue identificado como Gilberto Gregorio H., de 34 años de edad, alias ‘El Pelón’, quien resultó con diferentes heridas en ambos brazos y en su pierna derecha, mientras que el hermano de la menor logró salir ileso al resguardarse.
Cabe señalar que, las autoridades lograron localizar al menos once casquillos pertenecientes a un arma corta al exterior de la vivienda; policías municipales acordonaron el área, en espera de agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a un anfiteatro para las investigaciones correspondientes.
Por su parte, los testigos oculares señalaron que la familia de Mónica, la menor que perdió la vida, se había reunido la tarde del lunes con motivo del 10 de mayo, debido a que no fue posible reunirse durante el fin de semana, además, mencionaron que la colonia Floridos Bosques del Nogalar se ha convertidor escenario de los hechos violentos ocurridos en los últimos días.
Fuente: Tribuna