Ciudad Obregón, Sonora.- Un ataque armado se registró la noche de este lunes 12 de mayo, en el fraccionamiento Hacienda Real, de Ciudad Obregón. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas, a escasos metros del jardín de niños 'Lázaro Cárdenas', localizado sobre las calles Resplandor, entre Francisco Urbalejo e Ignacio L. Pesqueira, donde un vehículo fue blanco de disparos de arma de fuego, por parte de presuntos sicarios.
Según los primeros reportes, los sujetos armados interceptaron un automóvil Honda Civic, color guinda, y abrieron fuego en su contra. Testigos afirman que escucharon por lo menos 40 disparos de arma corta y arma larga, motivo por el que dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 911. Corporaciones de seguridad arribaron al sitio y confirmaron la presencia de la unidad estacionada sobre la calle Resplandor.
Te podría interesar
Por su parte, los agresores lograron huir del lugar sin ser detenidos, lo que desató un operativo que de momento no ha dado resultados positivos. Hasta ahora no se reportan personas lesionadas por este suceso y tampoco se ha revelado si el vehículo rafagueado iba en persecución con los delincuentes o fue agredido a balazos mientras se encontraba estacionado.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme aseguraron la escena del crimen. Mientras peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Este violento episodio ocurre apenas unas horas de otra balacera en la que una persona fue 'levantada'.
Fue la tarde de este lunes 12 de mayo, cuando se reportó un violento suceso en la colonia Centro de Ciudad Obregón, donde una persona del sexo masculino, presuntamente un joven, fue herido de bala y privado de su libertad por un grupo de sujetos armados. El crimen tuvo lugar alrededor del mediodía, sobre la calle Jesús García y callejón República de Nicaragua, a un costado del conocido bar Nuevo México.
Fuente: Tribuna