Nogales, Sonora.- Una agresión armada ocurrida el domingo 11 de mayo en el centro de la ciudad de Nogales, dejó el saldo de un hombre sin vida por fuera de su automóvil, así como una persona que caminaba en las inmediaciones del lugar de los hechos resultó lesionado por un proyectil de arma de fuego.
Con base a la información emitida este lunes por parte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo, sobre la calle Altamira, en la colonia Moderna, en el primer cuadro de la ciudad, donde un hombre fue atacado a balazos mientras circulaba a bordo de su unidad.
Te podría interesar
Además, la autoridad indicó que los elementos de la Policía Municipal fueron alertados a través de radiofrecuencia en punto de las 16:07 horas, con la orden de que se trasladaran a la vialidad mencionada con anterioridad, en la colonia Moderna por un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Una vez que los uniformados arribaron al sitio, se percataron de un vehículo Dodge Nitro del año 2008, de color gris y con placas de Arizona, que presentaba varios impactos de bala, observando además varios casquillos percutidos tirados en el pavimento; junto a ellos, estaba un hombre tendido sobre el suelo, a unos 15 metros de la unidad, con diversas lesiones de proyectiles en el cuerpo.
Por lo anterior, los oficiales acordonaron el área para preservar la escena del crimen y solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que el individuo ya no contaba con signos vitales; asimismo, a unos 100 metros se encontraba un joven, identificado como Carlos G. de 20 años de edad, quien indicó que mientras caminaba rumbo a realizar una compra escuchó varias detonaciones para posteriormente terminar lesionado por un proyectil.
Rápidamente, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) Clínica 5 para su atención médica, donde fue valorado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Por otro lado, las autoridades en el lugar de los hechos solicitaron la presencia de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y traslado a un anfiteatro donde seguirán con las investigaciones para esclarecer la situación.
Fuente: Tribuna