Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este domingo, corporaciones de seguridad de distintos niveles del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal que mantenían un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación Alameda, en Ciudad Obregón, dieron un golpe al crimen luego de detener a un presunto generador de violencia. Se trata de un masculino que intentó asesinar a su pareja.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el domingo 11 de mayo de 2025, alrededor de las 04:00 horas, al interior de una vivienda que se ubica sobre calles de la citada colonia de la cabecera municipal de Cajeme. En la calle, vecinos reportaron que, presuntamente, un hombre identificado como Roberto 'N', de 54 años atacó a su pareja con un objeto punzocortante, provocándole una lesión grave en el cuello.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaban patrullajes en la zona fueron alertados por testigos presenciales, a lo que activaron el Código Rojo y se movilizaron a dicha vivienda. Las personas señalaron directamente al agresor, quien fue ubicado y detenido en el lugar de los hechos. Asimismo, se le aseguró un arma blanca, con la que habría lesionado a la mujer.
La víctima recibió atención inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios antes de trasladarla a un hospital de Ciudad Obregón. Su estado de salud no fue especificado oficialmente; tampoco se han compartido más detalles de su identidad.
En tanto, el presunto agresor fue puesto bajo custodia por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar, y fue trasladado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para continuar con el proceso legal. Las autoridades no han emitido mayores detalles sobre el contexto del ataque, pero se indicó que la carpeta de investigación continúa en curso.
Fuente: Tribuna