Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que fue dictada una sentencia de 10 años de prisión en contra de Juan Carlos 'N', de 32 años de edad, quien fue encontrado responsable penalmente del delito de robo con violencia, cometido en perjuicio de una mujer. Los hechos por los que este sujeto fue arrestado ocurrieron en septiembre de 2024 en Guaymas.
Durante la audiencia, realizada bajo la vía del procedimiento abreviado, el señalado aceptó su participación en el crimen y fue condenado por un juez de control. Todo sucedió el 18 de septiembre de 2024 en la Plaza Bahía, ubicada sobre calle Naranjo, en la colonia Guadalupe, donde el ahora sentenciado interceptó a la víctima, de nombre María Esther 'N', y con un cuchillo en mano, le exigió que le entregara su bolso.
Te podría interesar
Bajo amenaza directa, le arrebató el bolso que contenía objetos de valor como un teléfono celular, joyería, efectivo, documentos personales y diversos cosméticos. Elementos de la Policía Municipal de Guaymas actuaron como primeros respondientes y colaboraron en los primeros actos de investigación que derivaron en la judicialización del caso. Tras esto, fue posible localizar y capturar a Juan Carlos 'N'.
En otro caso similar ocurrido recientemente, la Fiscalía de Sonora comunicó este domingo, que un hombre llamado José Francisco 'N', de 26 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal, por su presunta autoría en el delito de tentativa de robo de vehículo, en hechos ocurridos en la colonia Miguel Hidalgo, de Guaymas. En la carpeta de investigación se estableció que los hechos se registraron el pasado 2 de mayo.
El señalado fue sorprendido por el propietario de un vehículo GMC Sierra, modelo 2010, color blanco, al interior de la unidad, realizando actos para intentar encenderla mediante el uso de herramientas. Tras ser detectado alrededor de las 00:10 horas, el afectado Héctor Manuel 'N', de 46 años, dio aviso inmediato a elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes arribaron al lugar y realizaron la detención del presunto responsable.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora