DIF

Rescatan a dos pequeñas menores de tres años abandonadas al norte de Hermosillo

Las autoridades de Hermosillo detectaron un terrible caso de abandono donde dos niñas vivían bajo condiciones inadecuadas

Rescatan a dos pequeñas menores de tres años en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este pasado lunes 12 de mayo fueron rescatadas dos menores de dos y tres años de edad, las cuales se encontraban completamente solas. Inclusive, cuando las autoridades de Hermosillo detectaron a las niñas, se dieron cuenta de que una de ellas estaba dentro de una cubeta. Por su parte, hasta el momento se desconocen por completo las identidades de los responsables.

Policías municipales de Hermosillo acudieron a las 19:00 horas a un domicilio de la colonia Privadas del Rey, en las calles Las Quintas y De las Plumas, al norte de la ciudad. Según información extraoficial, cuando llegaron las autoridades competentes, se percataron de los llantos, pero en realidad lo que los animó a actuar fue que no localizaron a ningún adulto que estuviera cuidando a las pequeñas. Asimismo, es necesario mencionar que ambas se encuentran bajo resguardo.

De acuerdo con un boletín de prensa, el hogar se hallaba en condiciones insalubres, sin las condiciones adecuadas para la permanencia de las menores. Ante todo, se mencionó que los elementos les proporcionaron agua y alimentación a las infantes, para después trasladarlas a la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora, quienes atienden casos de violencia familiar, maltrato, abandono, descuido o negligencia.

Las niñas ya se encuentran a salvo 

De hecho, la semana pasada, el viernes 9 de mayo, fueron rescatados cinco niños cuando se incendió una vivienda ubicada en la colonia Tiro al Blanco de Hermosillo. Es así que los vecinos incluso entraron por un hueco en la pared, y cuando arribaron los Bomberos de Hermosillo comenzaron a investigar la zona, para finalmente descubrir que todo inició por un cortocircuito que calentó los cables de tensión.

Por último, basándose en datos extraídos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, existen algunas recomendaciones vitales para evitar incendios en los hogares. Entre las más importantes están: antes de salir de casa, desconectar todos los aparatos eléctricos; cerciorarse de apagar bien velas, veladoras y cerillos; realizar simulacros de evacuación; y una de las más vitales, nunca dejar a menores sin un adulto responsable.