Ciudad de México.- La primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza su tradicional conferencia 'Mañanera del Pueblo' desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional. Este martes 13 de mayo de 2025, la mandataria fue cuestionada sobre el presunto robo que sufrió la agrupación musical Los Ángeles Azules en la carretera México-Puebla, donde les quitaron sus instrumentos musicales y más pertenencias.
Ante la pregunta sobre el caso del robo a los Ángeles Azules, la jefa del Ejecutivo Federal mexicano señaló que ya dio órdenes al general Hernán Cortés, titular de la Guardia Nacional , para que se ponga en contacto con algún representante de los artistas a fin de conocer más detalles del presunto crimen. Señaló que la Guardia Nacional cooperará ya que es la encargada de vigilar las carreteras en México.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos Mhoni Vidente HOY martes 13 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Claudia Sheinbaum Pardo
Renueva Sheinbaum Pacic para mantener precio de 24 productos de la canasta básica
- Joaquín El Chapo Guuzmán
Claudia Sheinbaum habla sobre arribo de la madre de Ovidio Guzmán a Estados Unidos
Sheinbaum Pardo señaló que los músicos vivieron el robo hace unos días y luego presentaron la denuncia, no obstante, es clave conocer los detalles del crimen para prevenir acciones similares y para colaborar en la resolución de los hechos. El Gobierno Federal cooperará con las autoridades necesarias, apuntó.
Así fue el robo a los Ángeles Azules en la México-Puebla
Tal como te informamos en TRIBUNA, la agrupación musical originaria de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, denunció públicamente el robo de uno de sus vehículos de carga en inmediaciones de la autopista México–Puebla, en un hecho ocurrido a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, estado de Puebla. Según lo informado por el grupo en un comunicado difundido en sus redes sociales, el atraco ocurrió mientras el equipo regresaba a la Ciudad de México (CDMX), luego de haber realizado una presentación en el estado de Tabasco.
El hecho tuvo lugar en un tramo carretero con sentido a la capital del país, donde los responsables lograron sustraer parte importante del equipo utilizado por la agrupación durante sus conciertos. Presuntamente, eran criminales que simularon un retén en la carretera. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha especificado el monto total de lo robado ni el tipo exacto de instrumentos sustraídos.
La agrupación originaria de Iztapalapa indicó que ya se encuentra en proceso de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE) para que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones necesarias.
Fuente: Tribuna