Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaron el aseguramiento de Mario Guadalupe ‘N’, de 28 años, el pasado 10 de mayo, alrededor de las 20:10 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Leandro Valle de Ciudad Obregón, pues el sujeto llegó a la casa que habita con su madre, comenzó a patear objetos e incluso llegó a amenazar con matar a los perros.
No obstante, de acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el hombre procedió a tomar por el cuello a la canina de raza criolla de nombre Luna y le provocó heridas con una navaja de filo único, causándole lesiones de gravedad en la paleta derecha, las cuales posteriormente requirieron una cirugía veterinaria de emergencia.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Rescatan a dos mujeres y a un menor secuestrados en domicilio al sur de Ciudad Obregón
- FGJE Sonora
Ataque armado en Ciudad Obregón deja saldo de una persona herida y camioneta rafagueada
- Ciudad Obregón
Código Rojo en Ciudad Obregón: Hallan a 'embolsado' a plena luz del día en la San Anselmo
Por su parte, según el informe del médico veterinario, las heridas fueron una de tres centímetros y otra de 3.5, mismas que pusieron en riesgo la vida del animal debido a la pérdida de sangre, daño muscular y posibilidad de infección, lo que podría ocasionar un problema a futuro. De igual forma, la dependencia antes mencionada reitera su compromiso con la protección de los animales en la ciudad.
En cuanto al imputado, se sabe que obtuvo la vinculación por su probable responsabilidad en el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad agravada, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Hasta el momento, se desconoce a qué tipo de pena podría ser acreedor, aunque por lo general se recibe una sentencia que va desde seis meses hasta seis años de prisión, así como multas.
Finalmente, en caso de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin el temor de que su identidad quede al descubierto, puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna