Hermosillo, Sonora.- En hechos irresponsables por parte de ellos y los padres de familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) investiga a un grupo de menores de edad que han incendiado vehículos en la ciudad de Hermosillo como parte de un reto viral en las redes sociales.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general, dio a conocer que uno de los adolescentes ya fue detenido y presentado ante un juez, sin embargo, otros implicados han sido identificados, confirmando además que, estos hechos no están relacionados con el crimen organizado, sino a conductas irresponsables por parte de los jóvenes.
Te podría interesar
- incendio
Jóvenes provocan el incendio de tres vehículos en colonia El Mariachi en Hermosillo
- Fiscalía de Sonora
Fiscalía de Sonora: cae hombre con 25 envoltorios con cristal en San Luis Río Colorado
- Fiscalía de Sonora
Fiscalía de Sonora: doble homicidio en Hermosillo podría estar relacionado a narcomenudeo
Los incendios de vehículos en la ciudad no están relacionados con una actividad de organizaciones criminales. Es una conducta que están realizando menores de edad. Se trata de un reto que consiste en colocar una botella con gasolina en la parrilla del auto, prenderla y correr mientras lo graban en video”, declaró el fiscal general tras ser cuestionado sobre el tema.
Asimismo, mencionó que pese a que los daños han sido parciales, la Fiscalía de Sonora considera corresponsabilizar a los padres de familia de cada uno de los adolescentes involucrados en el incendio de vehículos, en distintos puntos de la capital sonorense, al tratarse de hechos con consecuencias legales y riesgosas para la seguridad pública.
Es importante destacar que, la madrugada del pasado lunes 12 de mayo del 2024, dos jóvenes fueron captados por una cámara de videovigilancia mientras provocaban el incendio de un vehículo sedán y una batanga cargada de cartón, en la colonia El Mariachi, en el sector oriente de la ciudad de Hermosillo.
Al respecto, el jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega informó que esa madrugada se atendieron al menos tres incendios de vehículos, sin embargo, el primero de los reportes se registró alrededor de las 12:44 horas, en la calle Rayón, entre Niños Héroes y la avenida Jalisco.
El jefe de los tragahumo, en el horario de 12:44 horas las 3:30 horas los constantes incendios provocaron una fuerte movilización por parte de los cuerpos de Bomberos de Hermosillo para sofocarlos, los cuales fueron provocados por dos presuntos jóvenes que fueron captados por una cámara videovigilancia propiedad de uno de los vecinos del sector.
Fuente: Tribuna