Hermosillo, Sonora.- La violencia de género, familiar y contra las mujeres sigue al alza en Sonora, razón por la que autoridades deben continuar con operativos para detenerla y prevenirla. En este contexto, efectivos tuvieron un resultado positivo la tarde de este martes 13 de mayo de 2025, cuando se denunció una nuevo ataque contra una mujer joven. El agresor, presuntamente, sería su propio hermano de 21 años.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el martes 13 de mayo de 2025, alrededor de las 16:30 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado sobre la calle Santiago Apóstol, entre Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Las Palmas, al poniente de Hermosillo. En esa zona, la víctima, una mujer de 27 años de edad, solicitó apoyo a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Te podría interesar
- Valeria Márquez
FUERTE VIDEO: Sicario irrumpe en estética de Zapopan y mata a la influencer Valeria Márquez
- HERMOSILLO
Capturan en Hermosillo a cuatro sujetos que secuestraron autobús y asaltaron a pasajeros
- Asalto en Hermosillo
Es capturado asaltante del centro de Hermosillo, luego de quitarle el celular a un hombre
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La afectada denunció que su hermano, identificado como Fernando 'N', de 21 años, la agredió físicamente luego de una discusión al interior del inmueble. Según el informe, el joven la golpeó en el labio superior del lado derecho, motivo por el cual se activó el protocolo de atención correspondiente. Junto con la agresión física, se reportaron amenazas contra su persona, que hicieron que la mujer temiera por su vida.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, adscritos a la comisaría local, acudieron al lugar del incidente, donde procedieron con la detención del señalado. El detenido fue puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se le realizó la revisión médica de ley. Más tarde, el hombre fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común para definir su situación legal conforme al marco normativo vigente.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la afectada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por el ataque. No obstante, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier forma de violencia familiar y recordaron que hay canales de atención disponibles para víctimas de este tipo de agresiones.
Fuente: Tribuna